martes, 19 de mayo de 2009

Nuevas formas de luz

El tarro de luz solar es una alternativa para la luz eléctrica en nuestras casas; y por la facilidad con la que podemos llegar a hacerlo nosotros mismos, es susceptible de tener diferentes aplicaciones. Solo basta con tener un poco de imaginación.

Está basado en los tarros de conservas, y eso es lo que precisamente hace nuestro tarro de luz: almacena (conserva) los rayos solares durante el día, y emite luz al oscurecer.
¿Cómo funciona?

El sol genera corriente eléctrica, que se almacena en una batería recargable que queda cargada al cabo de unas 5 horas de exposición. Esto es lo que alimenta la luz LED del tarro, permitiendo dos opciones de tonalidad de luz.

¿Cómo se recarga?

Basta con poner el tarro en una ventana o espacio en el cual reciba luz solar y con la tapa abierta de modo que quede visible y expuesta la placa fotovoltaica que lleva en su interior.


¿Mantenimiento? NO!!! NO!!! NO!!!


Esta es otra de las ventajas que ofrece esta alternativa: no requierede mantenimiento, pilas, ni recambios. El LED que provoca el encendido de la luz es de larga duración (duración estimada de más de 50.000 horas). Además el tarro por su su hermeticidad, permite que este sea llevado a la intemperie sin que se produzca ningún daño o cambio al interior del mismo.


Materiales

1. Tarro de Cristal
2. Bateria solar de jardin
3. Baterias recargables (AA )
4. Blu-tack - Masa adhesiva
5.Papel mantequilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario